¿Qué dice la Iglesia del cirio pascual? | iconosycirios.com

5 Feb

¿Qué dice la Iglesia del cirio pascual?

La congregación para el Culto Divino en su carta sobre la preparación y celebración de las Fiestas Pascuales dice que “el cirio pascual, para la veracidad del signo, ha de ser de cera, nuevo cada año,  único, relativamente grande, nunca ficticio, para que pueda evocar realmente que Cristo es la luz del mundo.”

cirio pascual catedral

Cirios pascuales 2018

En Iconosycirios trabajamos para mantener fiel la tradición, para que nuestros cirios presten el servicio al que son confiados con el mayor respeto y dignidad, para gloria de Dios y embellecimiento de su Iglesia.

Le aseguramos que adquiriendo nuestros cirios se lleva una pieza única, ya que han sido realizados artesanalmente, dorados con pan de oro y pintados sobre la cera uno a uno, según las características de la catedral, parroquia o comunidad cristiana que lo recibe.

Pintura del cirio pascual

Todos nuestros cirios pascuales han sido realizados al noque, con ceras de una calidad incomparable y según la calidad que elija: Alta o Notable, contienen un alto contenido de cera de abeja.

Estas características confieren al cirio una alta durabilidad, una combustión menos tóxica y un color y aromas agradables.

Cuidamos de la dignidad del cirio y sus imágenes durante todo el proceso, trabajando durante todo el año en un ambiente cuidado y de oración en nuestro pequeño taller de Madrid.

No tema cuando el cirio se consuma, incluso llegando a la Cruz o al dibujo. El cirio pascual es un elemento en favor de la liturgia, preparado para ella, signo de Cristo que se consumió hasta la última gota, para darnos la Vida Eterna.

Pintamos un número limitado de cirios al año, para poder seguir ofreciendo la calidad y belleza que nos caracteriza. Si quiere formar parte y poder disponer de uno de nuestros cirios para la próxima Fiesta Pascual, póngase en contacto con nosotras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?