¿Por qué se bautiza en Pascua? | iconosycirios.com

26 Feb

¿Por qué se bautiza en Pascua?

La Noche de Pascua es uno de los momentos ideales para bautizar, junto con los días de la Epifanía y Pentecostés. En estos días señalados recibimos un aumento de encargos en velas para bautismo, sobresale entre ellos la vigilia Pascual. ¿Por qué se bautiza en Pascua?

Muchos padres y padrinos eligen esta noche por tradición y hoy queremos adentrarnos en el significado del bautismo y éste día que toman su máximo sentido unidos.

El bautismo es el primer sacramento, es la puerta a la vida espiritual y cristiana. Recibe su nombre de la palabra griega baptizein que significa «sumergir»  este acto sepulta el pecado original, que lleva a Cristo a morir en la Cruz para nuestra salvación y a la vez resurge como nueva criatura, resucitando con Cristo.

La Noche de Pascua Cristo ha vencido a la muerte, es nuestra propia renovación bautismal.

El bautismo tiene su prefiguración en la Antigua Alianza sobretodo en el paso de el mar Rojo por el pueblo de Israel. El agua es símbolo de la vida y el mar de la muerte.

«Oh Dios!, que hiciste pasar a pie enjuto por el mar Rojo a los hijos de Abraham, para que el pueblo liberado de la esclavitud del faraón fuera imagen de la familia de los bautizados» (Vigilia Pascual, Bendición del agua: Misal Romano).

El Pueblo de Israel sale de la esclavitud a la libertad igual que el bautizado se libera para poder cumplir la voluntad de Dios.

Los cristianos vivimos el bautismo como un don, el que lo recibe no realiza un esfuerzo o mérito para ello, se le concede como una gracia.

La Iglesia acoge a los que van a ser bautizados, como la Virgen acoge en su seno al Señor, para ser gestados y dar a luz a Cristo. «Ya no soy yo, es Cristo quién vive en mí» dirá San Pablo.

velas para la Pascua

Si quieres conocer nuestras velas de bautizo entra en esta imagen.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?