ORIGEN DE LA POSTAL DE NAVIDAD | iconosycirios.com

7 Dic

ORIGEN DE LA POSTAL DE NAVIDAD

Las tarjetas postales de Navidad tienen un origen y una historia diferente al resto de las postales.

En las escuelas de Gran Bretaña, los profesores les pedían a sus alumnos que redactaran breves notas en relación con la Navidad para enviar a sus familias días antes de las vacaciones.

Fue en 1843 el inventor inglés Sir Henry Cole debió acordarse de aquellas notas y encargó a su amigo, el artista John Calcott Horsley, el diseño de una litografía que reprodujera una escena navideña. Acababa de añadir algo fundamental para su posterior éxito, la imagen, ésta fue la de una familia sentada alrededor de la mesa celebrando la Navidad y recordando a sus seres queridos y en los laterales dos escenas de buenas acciones: personas que dan comida y ropa a los mas necesitados. Añadió un texto que decía: “Una Feliz Navidad y un Próspero Año para usted”.

Cole hizo imprimir más de 1000 tarjetas que repartió entre sus familiares y amigos y, el resto, las vendió por un chelín cada una. De esta forma, le sacó un buen partido económico.

En 1862 se empezaron a imprimir tarjetas navideñas de serie, que fueron un éxito inmediato. En 1893 la costumbre recibió la confirmación real cuando la Reina Victoria encargó 1.000 tarjetas a una imprenta británica.

En iconosycirios ofrecemos estos cuatro modelos de imágenes, linograbados originales, para que los destinatarios reciban el cariño personalizado y único de las personas que les felicitan.

Paquete de dos postales y sobres por 6€

Paquete de 8 postales y sobres por 18€

Realiza tus pedidos en contacto  , por teléfono o whatsApp: 626 723 709 y por Facebook .

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?