Icono de san Juan Pablo II | iconosycirios.com

22 Oct

Icono de san Juan Pablo II

¿cómo pintamos el icono bizantino de san Juan Pablo II?

Hay iconos que pintamos bajo encargo, este en concreto se realizó como regalo de una parroquia a un sacerdote que sirvió en ella y se marchaba a su nuevo destino.

regalo a un sacerdote

Una vez la parroquia se puso en contacto con nosotras comenzamos un periodo de documentación. Nos rodeamos de fotografías del Santo Padre, todas nos llamaban a la cercanía. También releímos su carta para artistas, algunas frases subrayadas que teníamos de sus libros escritos, en definitiva: nos empapamos de la esencia de este santo.

Ahora venía la fase en la que realizamos el boceto iconográfico. Realizamos muchos y diferentes bocetos. El icono bizantino de san Juan Pablo II debía mostrar los rasgos de santidad de un icono oriental, de la persona que ya participa de la vida divina, pero al ser un santo cercano, que todos tenemos en la retina y el corazón debíamos realizar una imagen cercana para la oración del fiel, que no fuera tan espiritual que se alejara.

Y entonces llegó el equilibrio, el este icono reconocemos al papa san Juan Pablo II y reconocemos el icono, la esencia y presencia que hay en él.

Apoyado en la Cruz, como tantas veces le hemos visto entre nosotros, nos invita a hacer lo mismo, a no tener miedo y apoyarse en la Cruz de Cristo.

Icono san Juan Pablo II

Una cruz distinta a la que portaba en su ministerio, en su tarea evangelizadora, la cruz que observamos es sencilla, de madera, es la cruz como símbolo de la fe. Es la cruz itinerante que al final del año Santo 1984 el Papa entregaba a la juventud del mundo con estas palabras: “¡La Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo como signo de amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención”.

Puedes conocer más de nuestros iconos en este enlace: Iconos tradicionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?