El Taller en este tiempo de COVID-19 | iconosycirios.com

2 Oct

El Taller en este tiempo de COVID-19

Queremos agradeceros los pedidos, la paciencia y comprensión que habéis tenido estos meses.

Este ha sido un tiempo de incertidumbre, debido a la Pandemia que ha provocado el Covid-19 y sigue siéndolo.

A pesar de todo, Dios a estado a nuestro lado todos estos meses, se ha manifestado en tantos acontecimientos y de tantas formas que solo podemos seguir poniéndonos y poniendo este taller en sus manos ¡Dios es creativo!

El icono de la Salus Populi Romani, frente al que el Papa Francisco oró el 27 de marzo, ante una plaza de san Pedro vacía y en silencio, que acompañaban sobrecogidos millones de espectadores confinados desde sus hogares, ha sido para nosotras un signo y un regalo más.

 

Sentimos la inspiración de escribir este icono de la Virgen (Puedes leer la historia completa en este enlace) Finalmente lo regalamos con ayuda de María Dieguez, quién nos presentó la historia de Juanjo Calles, su párroco, de la parroquia de Cristo Rey de Salamanca y además capellán del Hospital Clínico. Se contagió del COVID19, pero no cesó en su eucaristía diaria, en el acompañamiento de sus fieles… aunque ahora por teléfono y ayudándose de sus redes sociales. El día que le regalamos el icono de Salus Populi Romani había dado negativo y volvía a la lucha espiritual contra esta Pandemia.

El Padre Juanjo Calles en la misa donde presentó el icono

Ha sido un icono escrito por nuestro taller en numerosas ocasiones en este tiempo, en diversos tamaños, para la oración familiar y personal, en grandes formatos para capillas y santuarios.

En este tiempo hay pedidos que sufren un ligero retraso y otros que se envían con rapidez para llegar a tiempo a los sacramentos.

Dentro de poco os avisaremos para pedir los cirios pascuales de este 2021 y de un nuevo proyecto que nos ha movido a extender esta belleza que salvará el mundo.

Hemos renovado nuestra web, añadido imágenes a nuestros catálogos y diseñado dos secciones separadas:

Icono san Juan Pablo II

Iconos tradicionales: nuestros iconos de siempre, pintados con temple al huevo y pigmentos sobre tabla de Tilo, siguiendo la tradición oriental.

IconoVirgen del Camino

Iconos del Camino: con esta nueva sección queremos reunir nuestros trabajos inspirados en los murales de Kiko Argüello, que realizamos con destreza sobre tabla, respetando las líneas originales.

Estamos a vuestra disposición.

Una vez más agradecidas: Elena y Débora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?