¿Cómo elijo el cirio pascual? | iconosycirios.com

1 Feb

¿Cómo elijo el cirio pascual?

cirio pascual

A la hora de comprar un cirio pascual es importante tener en cuenta la calidad, la imagen y que tenga una medida correcta para nuestra parroquia o comunidad.

Y queremos aclararte estos tres asuntos. Y comenzaremos con el más importante: la calidad.

El cirio debe ser de cera, cada año nuevo, grande, único y nunca ficticio así nos lo aconseja la Congregación para el Culto Divino.

comprar cirio pascual

Estamos encontrando diversas cererías que venden sus cirios diciendo que son de cera de abeja sin ser así. Los cirios de cera natural de abeja tienen un color tostado, nunca son blancos ni amarillentos. Están realizados de manera artesanal, puedes comprobarlo al final del cirio, si son de cera puedes ver una gran cantidad de círculos concéntricos. Y desprenden un agradable olor.

Así se reconoce un cirio por su aspecto, pero al encenderlo y utilizarlo notarás que su mecha no desprende un humo espeso o demasiado negro. Además de una mejor combustión tienen una mayor durabilidad.

En Iconosycirios trabajamos dos calidades: ALTA CALIDAD y ALTA CALIDAD+Alto contenido de cera de abeja. Todos nuestros cirios están realizados al noque, técnica artesanal. Hemos buscado y probado las mejores cererías de España hasta encontrar la mejor calidad.

ALTA CALIDAD tiene un precio más asequible al no tener un alto contenido de cera de abeja. Siempre recomendamos ALTA CALIDAD+ cera de abeja, por ser una calidad superior.

En este enlace nuestros cirios pascuales 2021

La imagen del cirio pascual hace de él una obra de arte sacro única.

Busca una imagen que represente un carisma especial de tu parroquia, que esté ligado a sus advocaciones o santos o incluso que tenga relación con la situación social vivida ese año.

Siempre recomendamos la imagen de Cristo que es el signo de este cirio. Pero nos adaptamos a distintos estilos y situaciones. Por ejemplo: Hemos realizado la imagen del Buen Samaritano para una Vigilia Pascual en una cárcel o la imagen del Matrimonio Espiritual para una Comunidad Neocatecumenal que realizaba este paso.

Cada parroquia, comunidad cristiana o capilla tiene unas necesidades distintas. No hacemos cirios pascuales estándar. Todos son bajo encargo para que puedas elegir exactamente un cirio a tu medida.

Mide el portacirios. La medida interna será la medida del diámetro del cirio. También podemos rebajar la parte inferior para que el cirio se vea más grande. Esta medida suele ser de 9 o 10 centímetros.

La altura es importante, en el caso de grandes parroquias con diversas celebraciones diarias y semanales en las que el cirio permanece encendido es importante que tenga una altura de al menos un metro o un metro veinte ya que se consumirá gran parte del cirio.

En el caso de las Comunidades Neocatecumenales a menudo celebran en pequeñas salas blancas, en este caso podemos utilizar una medida de 80cm de alto y elegir imágenes como el Pantocrátor, el Discípulo Amado…

Si tienes dudas sobre la medida a elegir, quieres sugerir una imagen para tu parroquia o necesitas presupuesto estamos a tu disposición a través de WhatssApp 626723709 correo [email protected] o a través de esta web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?