Bello y magnifico don de Dios | iconosycirios.com

13 Mar

Bello y magnifico don de Dios

El Bautismo «es el más bello y magnífico de los dones de Dios […] lo llamamos don, gracia, unción, iluminación, vestidura de incorruptibilidad, baño de regeneración, sello y todo lo más precioso que hay. Don, porque es conferido a los que no aportan nada; gracia, porque es dado incluso a culpables; bautismo, porque el pecado es sepultado en el agua; unción, porque es sagrado y real (tales son los que son ungidos); iluminación, porque es luz resplandeciente; vestidura, porque cubre nuestra vergüenza; baño, porque lava; sello, porque nos guarda y es el signo de la soberanía de Dios» (San Gregorio Nacianceno, Oratio 40,3-4).

Es el padre o padrino quien enciende la vela en el cirio pascual y se la muestra al neófito, mientras el celebrante pronuncia el rito: «Recibid la luz de Cristo. A vosotros, padres y padrinos, se os confía acrecentar esta luz. Que vuestro hijo, iluminado por Cristo, camine siempre como hijo de la luz. Y perseverando en la fe, pueda salir con todos los santos al encuentro del Señor»

Desde iconosycirios.com os ayudamos a que el cirio de bautismo sea un bello detalle que podréis conservar y encender en ocasiones especiales como cumpleaños o aniversario de bautismo para dar gracias a Dios de este gran don. Ponemos el nombre del niño o niña en el cirio, el nombre es muy importante, Dios nos conoce a cada uno por nuestro nombre, y se recomienda que sea el de algún santo intercesor.

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?