Ángeles Custodios mural | iconosycirios.com

2 Oct

Ángeles Custodios mural

Ángeles Custodios dorado y pintado a mano para la Parroquia Madre del Amor Hermoso

 

«La existencia de seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición»(CIC 328).

angeles3

 

Su aspecto representa el del ángel como una joven figura andrógina y alada, lleva una diadema, atributo que se les otorga a partir del siglo XV. Empuñan en sus manos una vara, símbolo de autoridad y dignidad, también recogen en ellas una esfera de luz donde aparece el nombre de Cristo (IC-XC), inscripción que podemos apreciar al encontrar la presencia de Cristo en los iconos bizantinos. Sus cabezas ligeramente inclinadas como signo de adoración, dirigiendo su mirada hacia Cristo muestran una profunda espiritualidad, sus alas en señal de respeto están plegadas, excepto una que nos hace dirigir la mirada hacia el resto de las imágenes que representan la historia de la salvación.

Los colores de los mantos:

El verde es el símbolo de lo vegetal, símbolo de la vida y la renovación, simboliza la regeneración espiritual  de los que nos anuncian la verdad eterna.

El rojo es el color de la sangre y del fuego, expresa el amor, el sacrificio y la belleza, pero el fuego anaranjado también simboliza el Espíritu Santo, y junto al amarillo simboliza la humildad.

Los detalles en oro, hablan de la presencia de Cristo que ilumina todo, trasciende las dimensiones del espacio y del tiempo, se muestra como eterno, es el amor de Dios a los hombres.

A través de la contemplación, el corazón habla al corazón, es decir, Dios se une al corazón que ora, suprimiendo el distanciamiento entre éste y la pintura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?