Un día la providencia te coloca frente a un icono (la Trinidad de Ruvleb en mi caso) y a través de los ojos la imagen comienza a hablarte al corazón. Aún no consigues entenderla bien, pero encuentras en la mirada del icono paz y respuesta.
Si te sucedió como a mí comienzas a interesarte por la iconografía oriental. Son muchos los libros escritos, los vídeos que puedes ver, el contenido en noticias y medios… sin embargo toda esa información es a menudo confusa y difícil de interpretar.
Por otra parte, la búsqueda de materiales para pintar iconos se convierte en un camino de obstáculos: buscar la madera, encontrar al carpintero que te haga los travesaños de cola de Milano, pigmentos naturales, pinceles…
Un lugar donde encontrar recursos, tutoriales, materiales y cursos especialmente dedicado a la pintura de iconos orientales.
Conoce nuestras tablas para iconos preparadas para pintar, con travesaños de cola de milano, con ventana o simples. Pinceles Roubloff de pelo natural de ardilla, pigmentos, bol rojo, olifa…y más materiales muy específicos de la escritura de iconos tradicionales.
Te invitamos a nuestro canal de Youtube dónde hablamos de la técnica y el sentido de los iconos y nuestro blog al que iremos añadiendo entradas.