TrazosVivos: materiales para iconos | iconosycirios.com

Abrimos la primera tienda de materiales para la pintura de iconos bizantinos de España, para poner a tu alcance cursos y recursos de esta bella técnica.

Un día la providencia te coloca frente a un icono (la Trinidad de Ruvleb en mi caso) y a través de los ojos la imagen comienza a hablarte al corazón.  Aún no consigues entenderla bien, pero encuentras en la mirada del icono paz y respuesta.

Si te sucedió como a mí comienzas a interesarte por la iconografía oriental. Son muchos los libros escritos, los vídeos que puedes ver, el contenido en noticias y medios… sin embargo toda esa información es a menudo confusa y difícil de interpretar.

Por otra parte, la búsqueda de materiales para pintar iconos se convierte en un camino de obstáculos: buscar la madera, encontrar al carpintero que te haga los travesaños de cola de Milano, pigmentos naturales, pinceles…

Respondiendo a esta inquietud hemos querido emprender un nuevo proyecto: TrazosVivos

Un lugar donde encontrar recursos, tutoriales, materiales y cursos especialmente dedicado a la pintura de iconos orientales.

Conoce nuestras tablas para iconos preparadas para pintar, con travesaños de cola de milano, con ventana o simples. Pinceles Roubloff de pelo natural de ardilla, pigmentos, bol rojo, olifa…y más materiales muy específicos de la escritura de iconos tradicionales.

Te invitamos a nuestro canal de Youtube dónde hablamos de la técnica y el sentido de los iconos y nuestro blog al que iremos añadiendo entradas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?