Conócenos | iconosycirios.com

Hace más de 20 años que Elena se dedica a la pintura profesional de cirios pascuales. Siempre ha pintado, desde niña se recuerda con una caja de óleos y alguna tabla, o cartones donde poder expresarse artísticamente.

Antes de esto Elena era delineante proyectista y dedicaba parte de su tiempo a formarse, leer y pintar distintas obras de Arte Sacro. Tiene el deseo de dedicarse a ello y en un viaje a Loreto se lo pide a la Virgen. Tras este viaje los encargos comienzan a crecer y en 1997 deja su trabajo anterior.

En 2006 tiene la gracia de representar un icono copia de un mural de Kiko Arguello el cual le da permiso y las directrices para representar su obra. Es la primera obra realizada para la oración en una Iglesia, concretamente en la Parroquia de San Antonio en Puertollano, Ciudad Real.

El 12 de octubre de 2013, bajo la mirada de la Virgen del Pilar se bendice e inaugura Iconosycirios ,este pequeño taller en Madrid.

Artista

Dos años después se une su hija Débora, estudiante en la Escuela de Artes y oficios, que también deja su anterior trabajo para desarrollar esta pasión.

En estos años ambas han recibido formación en la escritura de iconos tradicionales con algunos maestros iconógrafos como Giancarlo Pellegrini o Andrei Zharov. Tienen una gran inquietud por las antiguas técnicas bizantinas, el arte ruso y el significado teológico de los iconos, por eso dedican gran parte de su tiempo a al estudio, la lectura y la difusión de esta belleza oriental.

Además de hacer crecer su vida espiritual y de oración.

Todo esto ha hecho que hoy en día podamos encontrar sus cirios pascuales e iconos orientales en iglesias de todo el mundo, desde Alaska, Nueva York, Argentina, en toda España y Francia. También ha hecho que quién viene al taller a realizar un encargo sea de una pequeña vela o un gran icono se sienta escuchado, realizando distintas propuestas tras valorar su idea.

Actualmente el taller se dedica desde enero hasta abril a la pintura de cirios pascuales, de uno en uno, de distintas las medidas y diversos diseños según las necesidades de cada una de las parroquias que podemos atender. El resto del año nos dedicamos a la escritura de iconos sobre tabla, con la técnica tradicional del temple al huevo y pigmentos naturales, para la oración personal y comunitaria.

Puedes seguir nuestro trabajo en Redes Sociales:

@d.m.artesacro

También en Youtube 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?