El equipo | iconosycirios.com

María Elena Muñoz Jandra

Me recuerdo desde siempre con una caja de oleos, un puñado de pinceles y alguna tabla de bordes indefinidos, cartones de carpetas viejas o del embalaje de alguna camisa, que usaba para representar mis pinturas.

Aun así dirigí mis estudios hacia otro dibujo más “lineal” y trabajé como delineante p

royectista hasta el año 1997. Sin abandonar  lo que realmente me apasiona y que llegué a estudiar de forma individual, completando esta formación autodidacta con cursos de técnicas de representación y cursos de pintura de códices.

Es desde el año 2000 cuando concentro mi trabajo en el desarrollo y pintura de iconos y cirios pascuales, en 2006 tengo la gracia de representar un icono copia de un mural de Kiko Arguello el cual me da permiso y las directrices  para representar su obra.

En el 2013 nace Iconosycirios, desde un pequeño taller en Madrid, que crece cada día gracias a la confianza en nuestros productos y al esfuerzo que le dedicamos.

Actualmente enviamos nuestros cirios pascuales a todos los lugares del mundo, por su carácter y calidad únicos. Durante el resto del año pintamos iconos sobre tabla y obras de arte sacro sobre cirios, haciendo del arte un servicio para la liturgia.

Débora Martínez Muñoz

Recuerdo desde siempre a mi madre rodeada de velas, tablas, pinturas y pan de oro. Al principio en casa, lo que despertó en mí la curiosidad por la iconografía.

Los grandes ojos, las expresiones y la luz que desprendían los iconos acabaron

Artista

definiendo mi vocación a la belleza para en 2015 abandonar mi anterior trabajo y comenzar mis estudios en la Escuela de Arte, en la especialidad de Artes Aplicadas al Muro.

Finalizados mis estudios acompaño a mi madre en el taller cada día, aprendiendo de su destreza, sus pinceladas y una gran cantidad de libros de iconografía oriental de los que procuro rodearme.

La curiosidad ha dado paso al esfuerzo, a las largas e intensas horas que la artesanía y la iconografía requieren, para poder aportar a la liturgia su belleza original.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?