Conócenos | iconosycirios.com

María Elena Muñoz Jandra

Me recuerdo desde siempre con una caja de oleos, un puñado de pinceles y alguna tabla de bordes indefinidos, cartones de carpetas viejas o del embalaje de alguna camisa, que usaba para representar mis pinturas.

Elena Muñoz iconos

Aun así dirigí mis estudios hacia otro dibujo más “lineal” y trabajé como delineante proyectista hasta el año 1997. Sin abandonar  lo que realmente me apasiona y que llegué a estudiar de forma individual, completando esta formación autodidacta con cursos de técnicas de representación y cursos de pintura de códices.

Es desde el año 2000 cuando concentro mi trabajo en el desarrollo y pintura de iconos y cirios pascuales, en 2006 tengo la gracia de representar un icono copia de un mural de Kiko Arguello el cual me da permiso y las directrices  para representar su obra.

Tras unos años tuve la oportunidad de recibir una buena formación en la escritura de iconos tradicionales con el maestro iconógrafo Giancarlo Peregrinni. Desde entonces no he dejado de estudiar y mejorar esta técnica tradicional que es sin duda lo que realmente me apasiona.

En el 2013 nace Iconosycirios, desde un pequeño taller en Madrid, que crece cada día gracias a la confianza en nuestros productos y al esfuerzo que le dedicamos.

Actualmente enviamos nuestros cirios pascuales a todos los lugares del mundo, por su carácter y calidad únicos. Durante el resto del año son las parroquias y familias las que confian en nosotras para sus iconos, que realizamos en oración para cada uno de ellos.

Débora Martínez Muñoz

Recuerdo desde siempre a mi madre rodeada de velas, tablas, pinturas y pan de oro. Al principio en casa, lo que despertó en mí la curiosidad por la iconografía.

Los grandes ojos, las expresiones y la luz que desprendían los iconos acabaron

Artista

definiendo mi vocación a la belleza para en 2015 abandonar mi anterior trabajo y comenzar mis estudios en la Escuela de Arte, en la especialidad de Artes Aplicadas al Muro.

Finalizados mis estudios acompaño a mi madre en el taller cada día, aprendiendo de su destreza, sus pinceladas y una gran cantidad de libros de iconografía oriental de los que procuro rodearme.

La curiosidad ha dado paso al esfuerzo, a las largas e intensas horas que la artesanía y la iconografía requieren, para poder aportar a la liturgia su belleza original.

En 2020 he creado un nuevo proyecto, movida por esta pasión y las ganas de extender la iconografía tradicional por la que tantas personas se sienten atraídas. Puedes descubrirlo en www.trazosvivos.com

Puedes seguir mi trabajo en instagram @d.m.artesacro

También en Youtube 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?