Inspiración: Virgen de las bodas de Caná | iconosycirios.com

13 Jun

Inspiración: Virgen de las bodas de Caná

Las imágenes que vemos tantas veces de la Virgen y de los santos, de Cristo. Han sido fruto de un proceso para el artista que las proyecta. Hoy queremos contaros la historia detrás de uno de los bocetos que más utilizamos en las velas para bodas, también para bautizo y en los pequeños iconos domésticos: la Virgen de las Bodas de Caná.

El autor se trata de Jesús Mazarío. Sacerdote, director espiritual del seminario Redemptoris Mater en la Ciudad de México.

En su juventud, después de pasar un momento de sufrimiento frente a su vocación, le quedó confirmada a través de la Virgen María. Tras esta confirmación Jesús estaba preparado para ordenarse. Quería un detalle especial para todos los que le acompañaban en ese día y se dispuso a realizar un dibujo con el rostro de Cristo para añadirlo en los recordatorios. Tenía cierta destreza con el lápiz y comenzó a realizar bocetos.

Pero ninguno de ellos reflejaba la imagen de Cristo, hasta que finalmente se dejó hacer por el lápiz, dejó a un lado lo que él quería dibujar y dibujó el rostro de la Virgen de las bodas de Caná.

original Virgen de Cana

Original Virgen de Caná de Jesús Mazario

Señala la Cruz que aparece también en el dibujo, junto con esta frase: “haced lo que ÉL os diga”

Esta fue la imagen que aparecía en los recordatorios de su ordenación. Atraída por la imagen y el mensaje de esta Virgen le pedí permiso para poder utilizarla en nuestras velas e iconos. Jesús es un buen amigo y estaba contento con la idea. Hoy le agradecemos que nos haya confiado la imagen de la Virgen y la historia detrás de ella, que nos conmueve y nos anima a seguir dibujando y pintando siendo simplemente lápiz.

“¿Creo en Dios? Sí, creo, cuando estoy trabajando. Cuando soy sumiso y modesto me siento rodeado por alguien que me hace hacer cosas de las que no soy capaz”. Matisse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?