Cirios Pascuales 2016 | iconosycirios.com

20 Ene

Cirios Pascuales 2016

«Yo soy la luz del mundo, el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida» (Jn 8, 12), desde los primeros tiempos del cristianismo el Cirio Pascual se introduce en la Asamblea Litúrgica a oscuras, en la noche Santa de Pascua, disipando las tinieblas, esta luz vence a la noche junto con la luz de la Palabra que se va proclamando a lo largo de nueve lecturas, celebrando así el triunfo de Cristo sobre la muerte.

La luz del cirio es figura de Cristo de una manera especialísima, ilumina mientras se consume, al igual que Cristo se ha consumido por todos nosotros para hacer brillar la luz del Amor de Dios en su resurrección. En el sufrimiento, en la muerte de Cristo, ha brillado la luz pascual, como esta cera que al consumirse alimenta la luz del Cirio que disipa la oscuridad.

También los cristianos estamos llamados a ser luz del mundo (Mt 5,14), llevando siempre «en nuestros cuerpos por todas partes la muerte de Jesús, a fin de que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo» (2 Cor 4, 10).

El Cirio Pascual, como signo de Cristo, se bendice en la noche Santa y se inciensa en todas las liturgias, al igual que la palabra, el altar y la cruz, de él se toma la luz para las velas de los nuevos bautizados y de los que renuevan las promesas bautismales, con el cirio se bendice la fuente bautismal y será encendido además de toda la cincuentena pascual, en los bautizos y en los funerales, las dos pascuas en la vida de la persona.

En Iconosycirios cuidamos la dignidad litúrgica de los cirios, empleando los mejores materiales y bellos iconos para reflejar la belleza de Cristo, que al entregarse por nosotros ha hecho brillar la belleza de su amor.

Nuestro trabajo no es para ser conservado, nos honra que estos cirios sean consumidos y para eso los preparamos.

Presentamos los nuevos diseños que hemos realizado para este año, el Pantocrátor románico, el Buen Pastor, Virgen entronizada y la Visión del  Cordero (Beato de Liébana), que añadimos a los que ya ofrecíamos anteriormente.

  • Pantocrator trono, Pantocrator camino (busto o entero), Cristo Trasfiguración (busto o entero), Cristo con apostol, Cristo Domus, Virgen del camino, Cristo puerta, Cristo con Tomás, Cristo misericordia, Dormición, Bautismo completo, Ascensión completa, vidriera catedral, tumba vacía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?